Aprenda a desactivar la cámara y el micrófono en Internet Samsung. Esto ayuda a proteger la confidencialidad.
Todos los navegadores necesitan permiso para utilizar tu cámara y tu micrófono. Debido a la configuración de privacidad y seguridad, todos los navegadores permiten configurar el acceso a la cámara y al micrófono en cualquier momento, Samsung Internet no es una excepción.
Tu navegador puede utilizar la cámara de tu teléfono para realizar videollamadas y el micrófono se utiliza para llamar y grabar tu voz. Por ejemplo, hay aplicaciones en las que es esencial que permitas que el navegador acceda a las funciones de cámara y micrófono de tu teléfono. Sin embargo, hay algunos sitios que me han parecido sospechosos y quiero desactivar el acceso a la cámara y al micrófono para esos sitios web.
Algunos sitios web que se preocupan por la privacidad y la seguridad de los usuarios te pedirán primero permiso para acceder a la cámara, al micrófono o a cualquier otra función del smartphone. Los sitios maliciosos no te pedirán permiso. Por lo tanto, es una decisión inteligente desactivar el acceso a la cámara y al micrófono en Samsung Internet.
No hay opciones o ajustes integrados en la aplicación Samsung Internet para configurar estos servicios. Sin embargo, podemos utilizar los ajustes nativos de Android para bloquear completamente el servicio de Cámara y Micrófono en el propio Samsung Internet.
Desactivar la cámara y el micrófono en Internet Samsung
A diferencia de Google Chrome y Firefox, no hay ninguna función incorporada para desactivar la cámara y el micrófono en Internet Samsung. Sin embargo, puedes invocar la cámara y el micrófono de Samsung Internet desde la aplicación Configuración del teléfono.
Una vez que invoques el permiso, ningún sitio web podrá utilizar la cámara y el micrófono. Si algún sitio web malintencionado pretende acceder a la cámara y al micrófono sin tu consentimiento, los navegadores se lo impedirán.
Estos son los pasos para desactivar el acceso a la cámara y al micrófono en Samsung Internet:
- Abre la aplicación Ajustes del teléfono en tu smartphone Android.
- Desplázate hacia abajo y abre la pestaña del menú Aplicaciones.
- Busca Samsung Internet dentro de las apps y selecciónalo.
- Pulsa en el menú de permisos de la App.
Aquí se muestran todos los permisos permitidos para el navegador Samsung Internet. - Pulsa para abrir los permisos de la Cámara y cambia el botón de radio a la opción Denegar.
- Del mismo modo, abre los permisos de Micrófono y cambia a la opción Denegar.
Esto bloqueará completamente los permisos de acceso a la Cámara y al Micrófono para todos los sitios de Samsung Internet. Ahora, si algún sitio web necesita la cámara o el micrófono, deberás volver a habilitar los permisos manualmente.
Conclusión: Desactivar la cámara y el micrófono en Internet Samsung
Esta es la mejor manera de evitar que los sitios web no autorizados hagan un mal uso del acceso a la cámara y el micrófono de tu smartphone. No importa cuántos sitios web puedan acceder a la cámara y al micrófono una vez que hayas invocado los permisos.
Después de familiarizarme con esta función, puedo navegar lo que quiera sin preocuparme mucho por la privacidad y la seguridad. Aun así, el navegador de Internet de Samsung carece de esta función dentro de su menú de Ajustes.
Si utilizas el Samsung para escanear códigos QR y realizar pagos, desactivar la Cámara puede dificultar la compatibilidad con la función de pago. Me gustaría que Samsung ideara algo como poner en una lista blanca o negra el acceso a estos servicios en lugar de bloquearlo nosotros desde el menú de Ajustes del teléfono.
¿Cuál es tu configuración actual para la cámara y el micrófono? ¿Has desactivado o activado los permisos dentro del navegador de Samsung?